Al igual que el hombre el cerdo, como la mayoría de los animales, come por que tiene hambre, pero no todos los alimentos tienen la misma respuesta de ingesta. La misma puede verse alterada por: las materias primas del alimento (origen, calidad, olor, etc.), la incorporación de medicamentos, grasas, procesos de fabricación, llevando a que el cerdo solo coma la cantidad necesaria para mantener sus funciones. Esto conlleva a que un alimento apetitoso (en olor y gusto), será consumido en mayor cantidad y avidez que aquel que no lo sea, aun teniendo el mismo o mayor valor nutritivo.
El alimento balanceado debe de ser desarrollado específicamente para cada etapa del bovino, de manera de que su formulación satisfaga las necesidades (vitaminas, calorías, minerales) que el animal tiene en cada momento de su vida. La toma del alimento estará dada fundamentalmente por dos factores: la palatabilidad y la apetencia del mismo. Por lo tanto el uso de un sabor adecuado mejora el consumo del alimento y de los parámetros de consumo del animal.
Así como en la cría intensiva del resto de los animales, en la acuicultura el manejo del alimento es un factor importantísimo en el correcto desarrollo de un emprendimiento productivo. Ya sea para aumentar el consumo del alimento o para enmascarar el uso de suplementos vitaminicos, los aromas forman parte fundamental en la producción de alimentos balanceados para peces.
El alimento para equinos tiene como principal objetivo mantener el estado corporal del animal, evitando sobrecargas digestivas y la sobrealimentación ya que las mismas pueden llevar a la fatiga del caballo por sobrepeso y de esta manera originar problemas articulares. El uso de saborizantes proporciona una mejor palatabilidad a la ración o al suplemento nutricional logrando de esta manera una mejor aceptación del mismo por parte de animal.
El alimento balanceado para animales peliferos, como por ejemplo el conejo o la chinchilla, debe de ser rico en fibra y proteínas para facilitar su digestión así como también debe estar peletizado por el mismo motivo. La saborización del alimento es fundamental para enmascarar los cambios en las materias primas utilizadas en la formulación y también para hacer más atractivo el alimento.
La alimentación para mascotas se identifica con la alimentación del dueño, entonces lo que es bueno para el dueño, es bueno para su mascota. La comida debe de proveer una dieta equilibrada para cada tipo de animal, dependiendo de su peso y edad. En Grisbill desarrollamos sabores para lograr alimentos muy apetitosos, por que mascota bien alimentada es una mascota feliz. También para premiar a su animal de estimación los dueños los gratifican con golosinas especiales con aromas como chocolate y vainilla, aunque estas formulaciones no pueden incluir azúcares o chocolates.